Transporte
La mejor solución para la conservación durante el transporte
Con KEEPCOOL conseguimos que los clientes reciban los productos en las mejores condiciones, evitando reclamaciones y elimina los problemas ocasionados por la alta concentración de etileno.
Más de 100.000 toneladas de fruta y verdura se desperdician en el transporte por carretera hacia Alemania al año
Reducimos las reclamaciones y damos valor diferenciador al servicio de transporte de productos hortofrutícolas.
Está demostrado que instalar en el interior de los espacios refrigerados nuestro sistema KEEPCOOL de eliminación del etileno y esporas presentes en la atmósfera conseguimos que el cliente reciba los productos en las mejores condiciones y elimina los problemas ocasionados por la alta concentración de etileno, especialmente cuando se usa el grupaje.
Fácil Instalación
Los filtros de etileno se recomienda colocarlos la zona de mayor paso de aire dentro del contenedor, como la rejilla de aspiración del equipo de frío. También pueden colocarse en bodegas de barco, en el retorno del aire del equipo de frío. Se coloca el filtro dentro del soporte de cartón y con las bridas que van incluidas se sujeta a la rejilla de ventilación.
Disponemos soluciones para eliminar el etileno de las frutas, verdura y flores en el transporte refrigerado, ya sea por camiones frigoríficos, contenedores en barco, avión y/o en contenedores en trenes.
PROTECCIÓN CONTINUA A LO LARGO DE TODA LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Los sachets KEEPCOOL KS8/KS20 están fabricados con un material de contacto alimentario de alta calidad, impermeable al agua líquida y permeable al aire y al vapor de agua. Es muy resistente y difícil de romper, por lo que es un material de gran seguridad y a la vez elevada eficacia de filtración.
La gama de sachets KEEPCOOL comprende varios modelos con diferentes tamaños para dar solución a las diferentes necesidades del sector.
Disponemos soluciones para eliminar el etileno de las frutas, verdura y flores en el transporte refrigerado, ya sea por camiones frigoríficos, contenedores en barco, avión y/o en contenedores en trenes.
100% Ecológico
Seguridad alimentaria
El material con el que KEEPCOOL fabrica sus filtros y sachets está fabricado con bajos requerimientos energéticos y con los más altos estándares de seguridad. Es 100% reciclable y su disposición o incineración no contamina. Este material sin tratamiento corona ni antiestático están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para el contacto con alimentos. Posee PH neutro. Está compuesto de fibras continuas y, en condiciones normales, no produce pelusas libres. Por consiguiente, es adecuado para el uso en salas blancas.
Últimos resultados de las investigaciones con la
Albaricoque
Duplicar el contenido en vitamina C y reducir un 15% la pérdida del peso de los albaricoques es posible ahora gracias a KEEPCOOL. Esto podría suponer un gran avance para los agricultores de la región de Murcia, así como para los consumidores.
Melootón
Durante las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con la UCAM se ha comprobado que los melocotones conservados con KEEPCOOL mantienen casi un 30% más la firmeza en comparación con los que carecen de filtro. Los filtros KEEPCOOL logran alargar la vida útil 10 días de los me -locotones incluso a 30ºC . Además, en aquellos melocotones conservados a 2ºC se logró detener la pérdida de vitamina C propia de la maduración del fruto, manteniendo así intactas sus cualidades beneficiosas para la salud.
Tomate
Durante las investigaciones con la UCAM se demostró cómo se lograba conservar la capacidad antioxidante de los tomates gracias a la tecnología de los filtros KEEPCOOL. También se consiguió reducir la pérdida de peso un 10% de los frutos, manteniendo su firmeza casi un 40% más tras 25 días de almacenamiento.
Las máquinas M-CAM son la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados.
KEEPCOOL es, por lo tanto, en la solución poscosecha más eficaz.