KEEPCOOL nace en el año 2015 para dar solución en el almacenamiento y conservación de los productos hortofrutícolas, convirtiéndose en el fabricante líder para alargar la vida de frutas, verduras y flores. Todos los productos de KEEPCOOL se diseñan y fabrican en España con tecnología propia y patentada tanto en sus filtros como en las máquinas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras para la conservación de frutas y verduras, haciendo inversiones en nuevas tecnologías y programas de I+D para mejorar continuamente nuestros productos y ofrecer soluciones novedosas adaptadas a las necesidades de los clientes. Ayudamos a nuestros clientes a reducir las reclamaciones por merma de frutas y verduras transportadas. Proporcionamos un valor diferenciador a su negocio al mejorar la calidad de su transporte.
¿Cómo funciona KEEPCOOL?
Un filtro natural y ecológico que oxida e inhibe del etileno. El objetivo es conservar de forma natural por más tiempo la calidad y frescura de los productos.
¿Qué es el etileno?
“La HORMONA de la maduración”
El etileno es una hormona vegetal que liberan de manera natural las frutas, hortalizas y flores durante su proceso de maduración y que a la vez lo acelera. Este proceso continúa tras la recolección.
Las frutas, verduras y flores, durante su proceso de almacenamiento y/o transporte se encuentran en lugares cerrados (camiones o cámaras frigoríficas) por lo que se aumentan las concentraciones de etileno y por tanto acelerando el proceso de maduración.
Preocupados por el medio ambiente
Con la tecnología de KEEPCOOL conseguimos alargar la vida útil de frutas y verduras y, por tanto, retrasar la maduración y pudrición de estas en espacios refrigerados. Unos estudios recientes en los hogares españoles estima que aprox. 1.5 millones de Toneladas de los alimentos frescos producidos son desechados directamente a la basura por no conservar las condiciones de calidad mínimas para su consumo.
¿Qué es ECO-FRIENDLY?
Ser eco-friendly es ser respetuosos con el medio ambiente, es decir, intentar mantener un equilibro entre el medio ambiente, lo social y lo económico. Sabemos que no es un equilibrio fácil de conseguir.
Ser sostenible. Un producto de agricultura ecológica, local y con un precio justo tanto para el consumidor como para el productor, sería la situación ideal.
Si conseguimos llegar a ese equilibrio y añadimos el reciclado, el ahorro eléctrico y de agua, alcanzamos esa sostenibilidad.
Por lo tanto, el sistema completo KEEPCOOL ayuda a conseguir este objetivo:
El productor hortofrutícola es capaz de conservar las frutas y verduras más tiempo en mejor estado.
Con los filtros en el transporte conseguimos mantener la vida útil de los productos frescos.
En el almacenamiento en el supermercado/tienda conseguimos de nuevo añadir días de vida a los productos frescos.
Con el sistema KEEPCOOL el consumidor final compra la fruta y verdura lo más parecido a recién cosechada. El disponer en el frigorífico de productos recién cosechados provoca menos desperdicios, ya que su vida útil es más larga, y, por lo tanto, menos repetición de compra
Videos de interés
Últimos resultados de las investigaciones con la
Albaricoque
Duplicar el contenido en vitamina C y reducir un 15% la pérdida del peso de los albaricoques es posible ahora gracias a KEEPCOOL. Esto podría suponer un gran avance para los agricultores de la región de Murcia, así como para los consumidores.
Melootón
Durante las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con la UCAM se ha comprobado que los melocotones conservados con KEEPCOOL mantienen casi un 30% más la firmeza en comparación con los que carecen de filtro. Los filtros KEEPCOOL logran alargar la vida útil 10 días de los me -locotones incluso a 30ºC . Además, en aquellos melocotones conservados a 2ºC se logró detener la pérdida de vitamina C propia de la maduración del fruto, manteniendo así intactas sus cualidades beneficiosas para la salud.
Tomate
Durante las investigaciones con la UCAM se demostró cómo se lograba conservar la capacidad antioxidante de los tomates gracias a la tecnología de los filtros KEEPCOOL. También se consiguió reducir la pérdida de peso un 10% de los frutos, manteniendo su firmeza casi un 40% más tras 25 días de almacenamiento.
Beneficios de KEEPCOOL
- Elimina malos olores
- Reducción de desperdicios
- Elimina macroorganismos y hongos
- Prolonga el tiempo de almacenamiento
- Funciona de manera natural y ecológica
- Elimina el Etileno "La hormona de la maduración"
- Reducción de pérdida de peso de frutas verduras y flores
- Retrasamos la maduración y la descomposición de frutas, verduras y flores
- Transportar y conservar frutas y verduras compatibles en temperatura
- Mantenemos más tiempo la frescura y tersura del producto de manera natural y ecológica
- Evita la adquisición de malos sabores u dis,imuye la pérdida de propiedades organolépticas
- Ahorra dinero al no desechar frutas, verduras o flores gracias a nuestros "sachets" de KEEPCOOL
Con el uso de KEEPCOOL se mantiene la vitamina C de frutas y verduras.
La malnutrición tipo B tiene que ver con la carencia de vitaminas y minerales El concepto fue acuñado por la OMS Afecta mayoritariamente a países en desarrollados y está provocado por la pérdida de micronutrientes en productos frescos
100% Ecológico
Seguridad alimentaria
El material con el que KEEPCOOL fabrica sus filtros y sachets está fabricado con bajos requerimientos energéticos y con los más altos estándares de seguridad. Es 100% reciclable y su disposición o incineración no contamina. Este material sin tratamiento corona ni antiestático están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para el contacto con alimentos. Posee PH neutro. Está compuesto de fibras continuas y, en condiciones normales, no produce pelusas libres. Por consiguiente, es adecuado para el uso en salas blancas.
Las máquinas M-CAM son la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados.
KEEPCOOL es, por lo tanto, en la solución poscosecha más eficaz.