Cámaras Frigoríficas

Una refrigeración adecuada no es suficiente…

… para mantener en mejores condiciones las frutas, verduras y flores durante la etapa de almacenamiento.

Más de 644 millones de toneladas de frutas y verduras en el mundo terminan en la basura al año Más de 47% no llega al hogar

Conservamos y alargamos la vida de los productos frescos en cualquier tamaño de cámara

Está demostrado que nuestro sistema KEEPCOOL de eliminación del etileno y esporas presentes en la atmósfera ayuda a conservar y mantener las propiedades organolépticas durante más tiempo, así como frenar la propagación de enfermedades causadas por patógenos, evitando destríos por estas causas.

Beneficios

Todos los tamaños de cámaras

Con la gama de máquinas M-CAM nuestro sistema es escalable con lo que protegemos cualquier espacio de almacenamiento refrigerado.

Solución económica

Por menos de 1/4 de peseta por kilo al mes, tus productos se mantendrán en las mejores condiciones manteniendo la atmósfera libre de etileno, esporas y hongos.

Fácil sustitución

Tan sencillo como abrir el cajón donde están instalados los filtros y sustituirlos por nuevos según los plazos marcados.

Esterilización del aire de la cámara

El sistema KEEPCOOL  consigue la esterilización e impide la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos, preservando las frutas, verduras y flores de la formación de mohos y hongos.

Retrasa la maduración

El etileno que producen frutas, verduras y flores una vez recolectada es el causante de la maduración y la pérdida de sus cualidades organolépticas.

Fácil sustitución

Los filtros KEEPCOOL  se colocan rápidamente en el cajón de las máquinas M-CAM.

Casos de almacenamiento

Catman Northes proveedor de ALDI y centro logístico para España, Alemania y Austria. Con el uso de KEEPCOOL  en Catman North se ha demostrado que mantiene en óptimas condiciones los niveles de etileno en las cámaras donde se conserva la fruta y la verdura. Con estos resultados constatamos que conservando con KEEPCOOL la fruta en un ambiente libre de etileno, se detiene el proceso de maduración y se prolongan los beneficios en las siguientes etapas de la cadena de distribución.

Nivel de etileno mL/L Explicación
Alto (A)
a partir de 0,8 mL/ L
En esta zona la vida de las frutas y verduras se reduce drás1camente (>30% de media)
Medio (M)
a partir de 0,2 a 0,8 mL/ L
Con esta concentración las frutas y verduras man1enen su vida ú1l
Bajo (B)
a partir de 0 a 0,2 mL/ L
En esta concentración de e1leno aumenta la vida de frutas y verduras en un 40% de media

Fotos

100% Ecológico

Seguridad alimentaria

El material con el que KEEPCOOL fabrica sus filtros y sachets está fabricado con bajos requerimientos energéticos y con los más altos estándares de seguridad. Es 100% reciclable y su disposición o incineración no contamina. Este material sin tratamiento corona ni antiestático están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para el contacto con alimentos. Posee PH neutro. Está compuesto de fibras continuas y, en condiciones normales, no produce pelusas libres. Por consiguiente, es adecuado para el uso en salas blancas.

Últimos resultados de las investigaciones con la

Albaricoque

Duplicar el contenido en vitamina C y reducir un 15% la pérdida del peso de los albaricoques es posible ahora gracias a KEEPCOOL. Esto podría suponer un gran avance para los agricultores de la región de Murcia, así como para los consumidores. 

Melootón

Durante las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con la UCAM se ha comprobado que los melocotones conservados con KEEPCOOL mantienen casi un 30% más la firmeza en comparación con los que carecen de filtro. Los filtros KEEPCOOL logran alargar la vida útil 10 días de los me -locotones incluso a 30ºC . Además, en aquellos melocotones conservados a 2ºC se logró detener la pérdida de vitamina C propia de la maduración del fruto, manteniendo así intactas sus cualidades beneficiosas para la salud.

Tomate

Durante las investigaciones con la UCAM se demostró cómo se lograba conservar la capacidad antioxidante de los tomates gracias a la tecnología de los filtros KEEPCOOL. También se consiguió reducir la pérdida de peso un 10% de los frutos, manteniendo su firmeza casi un 40% más tras 25 días de almacenamiento. 

Las máquinas M-CAM son la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados.

KEEPCOOL  es, por lo tanto, en la solución poscosecha más eficaz.